Single Blog

Crecimiento de compras de vivienda en Colombia

Actualidad
ArticuloDesignio

Designio Arq fue fundada en el año 2007, en la ciudad de Cali, Colombia. Firma de arquitectura dedicada al diseño y construcción de infraestructuras y edificaciones, integrada por profesionales en la materia. Personas experimentadas que han trabajado para un gran número de empresas y personas.

Su filosofía es materializar de forma centrada la visión que el cliente esboza y expone cumpliendo con todos los requisitos que un gran trabajo requiere, comenzando con el respeto por el espacio y el medio ambiente, y estando atento a cada detalle.

Crecimiento de compras de vivienda en Colombia

Las ventas de vivienda en Colombia han ido creciendo durante el 2020, luego de haber tenido un impacto negativo en ventas el año pasado.

Durante el mes de enero, la cantidad de unidades de vivienda que se comercializaron tuvieron una cifra de 191.788, lo que se podría traducir en porcentaje a un crecimiento del 6,5%.

De igual manera hubo expansiones que fueron observadas en los segmentos VIP – VIS con cifras en porcentaje de (23,5% vs. 10,7%) pues el segmento NO – VIS creció de forma un poco más moderada (3,1% vs. -9,6%) esto a comparación de las cifras del año anterior.

Si nos enfocamos a nivel regional, las ventas de vivienda han tenido mayor demanda en Barranquilla, con cifras de (34,7% según el registro anual a febrero de 2020 vs. -9% un año atrás), Bogotá (16,3% vs. 15%) Bucaramanga (33,3% vs. -16%) y de forma moderada, se registran en Cali (5,9% vs. 12%) y Medellín (3,1% vs. -12%).

Se ha observado una sobredemanda en el sector residencial de los estratos altos de Colombia, al igual que se ha observado en el segmento de oficinas, con una cantidad de vacancias tan altas como las de Bogotá, juntando cifras de 16,4% del total o de 14% a nivel estructural.

¿Cómo invertir dinero en la propiedad raíz?

Hay muchas formas de invertir en propiedades raíces con diferentes cantidades de dinero y diferentes grados de compromiso de tiempo, capital, horizontes de inversión, riesgo y potencial de rendimiento.

Algunos obtienen ingresos y apreciación, y otros solo obtienen ingresos. Las estrategias de inversión inmobiliaria se dividen en dos grupos: inversiones activas y pasivas. Aquí hay ocho formas fundamentales de invertir en bienes raíces con estrategias que van desde el esfuerzo intenso y elevado hasta el de no intervención y de bajo esfuerzo.

Cambiar de vivienda es la forma más activa y práctica de invertir en bienes raíces. En un cambio de casa, un inversionista compra una casa, hace cambios y renovaciones para mejorar su valor en el mercado y luego la vende a un precio más alto.

La remodelación de la casa es generalmente una inversión a corto plazo, porque cuanto más tiempo el inversionista sea dueño de la casa sin arrendarla a los inquilinos, más se suman sus gastos. Esto erosiona su potencial de retorno cuando lo venden.

Los inversores pueden reparar o renovar la vivienda para aumentar su precio de venta o venderla sin hacer ninguna reparación cuando su valor en el mercado inmobiliario aumenta debido a factores externos.

 

Referencias Bibliográficas

https://www.larepublica.co/analisis/anif-2941063/desempeno-del-sector-construccion-y-perspectivas-2020-2991939

https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/el-ano-de-la-recuperacion-de-la-construccion-539747

https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/el-ano-de-la-recuperacion-de-la-construccion-539747

http://www.designioarq.co/nosotros/

Articulo creado por sofditech para designioarq

Leave a Reply